Somos amantes del vino, de sus productores y de sus historias.
Fundadora
Aline, originaria de Hidalgo, México, proviene de una familia de emprendedores, se va a Francia para estudiar Logística del Transporte Internacional en la reconocida escuela de negocios Kedge Business School.
Después de obtener su maestría en Marsella, trabajó en Francia durante 7 años en una gran empresa de logística de transporte internacional. Un día, su esposo Jean recibió una nueva oferta de trabajo en Ciudad de México.
Deciden aprovechar la oportunidad y es en ese momento que Aline escucha su voz interior. Gracias a los valores que le inculcó su familia desde muy joven, Aline siempre tuvo esa sed de independencia y de poder ofrecer algún día sus propios productos.
Durante su estancia en Francia, Aline se había enamorado del vino y de la historia de las diferentes bodegas familiares. Así que siguió sus instintos y empezó su propio negocio. Esto abrió un nuevo nicho en la distribución de Champagne de Productores en 2015 ya que hasta entonces sólo las grandes marcas de Champagne estaban presentes en México.
Nuestra Historia
En 2015 iniciamos con un primer productor de Champagne, mismo que ha abierto nuevos horizontes a otras Bodegas Familiares, en el mercado mexicano.
En 2016, introducimos la región de Alsacia en nuestro catálogo con otro productor que trabaja en cultura orgánica y de baja o nula intervención. Al año siguiente abrimos otras regiones nuevas, Provence y Beaujolais.
Es en 2019 cuando afirmamos realmente nuestra identidad con la introducción de las Regiones de Bourgogne, Loire y de Roussillon así comenzamos a buscar diferentes regiones con el objetivo principal de conocer a los productores, identificar y destacar sus orígenes, sus formas de trabajar la tierra de poner en valor su terroir y su pasión para crear sus respectivos vinos. De esta manera estamos abriendo nuevos horizontes en el Mercado del Vino en México.
Qué hacemos
Somos un distribuidor de vinos orgánicos, biodinámicos y naturales provenientes de bodegas familiares, principalmente francesas, en México. Ofrecemos vinos exclusivos en el mercado mexicano, de alta calidad, deliciosos y respetuosos con el medio ambiente. Queremos destacar a nuestros productores, sus historias y sus terruños.
Nuestro objetivo es brindar productos únicos y a la medida a cada uno de nuestros clientes, presentando una amplia variedad de vinos de gran calidad, dando a conocer la filosofía de sus productores, su implicación en el cuidado de sus viñas, del medio ambiente y de la elaboración de sus productos, ofreciendo una amplia gama de precios para que se adapten y sean accesibles al mayor número posible de consumidores mexicanos.
Además, queremos compartir nuestro amor por el vino a través de numerosos eventos, degustaciones, capacitaciones y momentos únicos con nuestros productores, nuestros clientes, otros empresarios y diferentes marcas que comparten nuestras convicciones.
Nuestras valores
Para nosotros la honestidad y el respeto en cada proceso tanto en la viña como en la vinificación, que expresa la personalidad de cada uva y terroir son de suma importancia. La satisfacción de compartir la historia, valor y conocimiento detrás de cada etiqueta, es nuestra mejor forma de transmitir nuestra pasión por el vino. Todos estos valores nos identifican, es por ello que cuidamos desde la selección, hasta cada proceso de almacenamiento, transporte y esencia de cada botella.
Nuestra gama de productos
Hoy ofrecemos 200 etiquetas de múltiples productores y regiones en las que el vino se elabora con el máximo respeto y reflejo del terruño de cada productor según los principios de la mínima intervención.
Gama de productos: Productos de gama alta.
Tipo de productos:
- Vinos espumosos
- Vinos tintos
- Vinos blancos
- Vinos blancos macerados
- Vinos rosados
- Licores de uva
- Vinos fortificados
- Vinos de postre
- Licor de frutas
Nuestros Clientes
Nuestros principales clientes son los Centros de Consumo Gourmet y de Especialidad en la Ciudad de México y en algunos Estados de la República Mexicana, así como con Distribuidores ubicados en diferentes Estados quienes abarcan el mismo segmento de mercado en sus ciudades.
Ofrecemos a nuestros restaurantes capacitaciones personalizadas con nuestra Sommelier o con Aline Jung. Les enseñamos los fundamentos principales del sabor del vino, su calidad y cómo maridarlo con su menú. Además, compartimos con ellos la historia de nuestros vinos para que puedan transmitirla a sus clientes.
Creamos espacios en donde nuestros clientes privados puedan disfrutar de experiencias y catas especializadas en colaboración de restaurantes clientes y/o productores. Nos gusta saber que nuestros vinos pueden ser compartidos desde el comedor de un restaurante, hasta la mesa de un hogar.